Tips prácticos de limpieza y todo lo que tienes que saber sobre estilo de vida eco

El polvo engorda

 Aunque parezca mentira, ¡sí! el polvo nos puede hacer engordar.

 Cuidar nuestra alimentación y realizar ejercicio no es la única manera de cuidar nuestra salud. Mucha veces las tareas del hogar nos pueden resultar aburridas pero, nos puede evitar tener unos kilos demás.

El estudio reciente realizado por integrantes del Duke University en Carolina del Norte, luego de examinar cuidadosamente muestras de polvo recogidas en varios hogares, descubrieron que en su composición se encuentra un elemento llamado EDC, o disruptor hormonal.

Esta sustancia química se puede encontrar sobre cualquier superficie de nuestra casa, muebles, electrodomésticos etc, y al ser inhalado es capaz de alterar el equilibrio hormonal en el organismo, pudiendo generar  la interrupción de procesos fisiológicos y favorecer la acumulación de grasa en las células.

Los autores del estudio consideran que la absorción prolongada de estas sustancias puede afectar al funcionamiento de los adipocitos, las células que forman el tejido adiposo, y podrían influir en que la persona desarrolle obesidad.

La investigadora Heather Stapleton recomienda limpiar las superficies con un paño húmedo para reducir la cantidad de polvo y prevenir el contacto con esta sustancia.

Los estudios cada vez revelan más y información interesante sobre la importancia del orden y la limpieza en nuestras vidas, ¿te gustaría saber más? Déjanos un comentario con tus dudas y cuéntanos que te pareció este articulo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Doy mi consentimiento de mis datos personales a ElCodigomar.es para que pueda atender mis mensajes y solicitudes. Más información en términos y condiciones legales

Información sobre protección de datos

  • Responsable: María del Mar Teruel Ibáñez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@elcodigomar.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.