Tips prácticos de limpieza y todo lo que tienes que saber sobre estilo de vida eco

BENEFICIOS DE LA LIMPIEZA ECOLÓGICA

La limpieza ecológica de tu casa puede ser un buen propósito para el nuevo año, ya que te dará la satisfacción de estar limpiando tu casa de una manera saludable, cuidando el medio ambiente y sin usar productos tóxicos. La mayoría de productos que usamos para limpiar nuestra casa tienen químicos que perjudican al medio ambiente y también a nuestra salud, aunque no nos demos cuenta.

Nuestro “armario de la limpieza” puede convertirse en un “arsenal de destrucción masiva” de nuestro planeta y de nuestro propio cuerpo, incluso también perjudicando a los que más queremos, nuestra familia, los que viven con nosotros. Esto es algo que rara vez nos paramos a pensar.

Quizá la lectura de este artículo nos despierte un nuevo interés por los beneficios de la limpieza ecológica y lo podamos poner en práctica. ¿Qué te parece? Si te gusta la idea y quieres conocer más beneficios de la limpieza ecológica, sigue leyendo.

¿Qué te parece tener una casa limpia y además amigable con el planeta?

Los productos de limpieza que compramos normalmente en el supermercado tienen la capacidad de eliminar la suciedad de diferentes superficies, pero también están llenos de ácidos que pueden dañar nuestra piel y nuestros pulmones.

También pueden provocar alergias, irritaciones (de piel, de garganta, de nariz…), daños oculares, etc. ¡Qué desastre! ¿Verdad? Normalmente no nos damos cuenta de estas cosas, ¿a qué no? Pero no termina ahí la cosa. ¿Qué hacemos cuando utilizamos estos productos?

Acaban en nuestros desagües y llegan al medio ambiente provocando un impacto negativo de contaminación, por ejemplo en nuestros ríos, incluso en el mar en el que nos bañamos. Y de nuevo repercuten negativamente en nuestra salud. ¿Puede ser peor? Quizá si. Pero lo que te puedo asegurar es que puede ser mucho mejor si te pasas a la limpieza ecológica. Vamos con ella.

¿Y cómo se hace esto de la limpieza ecológica?

Una buena manera de dar el primer paso sería empezando por ir sustituyendo los distintos productos de limpieza que tenemos en casa por otros más saludables. Igual no nos podemos permitir tirarlos todos de golpe y poner unos nuevos, porque no es plan de ponernos a derrochar, así que te propongo que los vayamos sustituyendo poco a poco, conforme se vayan acabando.

Y los vamos a sustituir por productos más biodegradables, más naturales, más caseros en definitiva. Con esto también saldrá ganando nuestro “bolsillo”, ya que al hacer nuestros productos de limpieza de manera natural, nos podremos ahorrar unos euros, que nunca viene mal, ¿a que no?

El beneficio económico, por tanto, es otro elemento a tener en cuenta entre los beneficios de la limpieza ecológica. ¡Qué bien que, además de cuidar del planeta y de nuestro propio cuerpo, podamos también ahorrar!

¿Te has quedado con la idea de los beneficios de la limpieza ecológica?

Vamos a resumirlos brevemente. Con nuestra opción por la limpieza ecológica estamos favoreciendo y cuidando el medio ambiente, que no es tanto una “herencia” para nuestros hijos, cuanto un “préstamo” que ellos nos hacen y que les hemos de “devolver” en las mejores condiciones para que ellos también lo puedan disfrutar.

También cuidamos de nuestra salud y de la de los nuestros, evitando que las “enfermedades inesperadas” alteren nuestro bienestar y tranquilidad. Y nuestra economía también se beneficiará con la opción por la limpieza ecológica, ya que nos ayudará a ahorrarnos algunos euros para invertirlos en otras necesidades. ¿Qué te parece? ¿Te atreves a empezar?

Tenemos “recetas ecológicas” y recomendaciones interesantes que iremos subiendo en nuestro blog próximamente, con las que te ayudaremos a dar el salto a la limpieza ecológica. ¡No te las pierdas! Nos leemos próximamente. Feliz y ecológica semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Doy mi consentimiento de mis datos personales a ElCodigomar.es para que pueda atender mis mensajes y solicitudes. Más información en términos y condiciones legales

Información sobre protección de datos

  • Responsable: María del Mar Teruel Ibáñez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@elcodigomar.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.