Tips prácticos de limpieza y todo lo que tienes que saber sobre estilo de vida eco

Limpieza por horas vs limpieza por Resultados

¿No estamos cansados de contratar algo.. y que una vez empiecen nos digan que se retrasarán o demorarán más de lo previsto?

Lo normal al contratar un servicio de limpieza es que nos preguntemos ¿cuántas horas contrato?. ¿Tenemos claro siempre cuantas horas vamos a necesitar contratar?, por ejemplo: ¿Cuántas horas hacen falta para limpiar un baño? ¿y la cocina?. La verdad es que a ciencia cierta es complicado cuantificarlo en tiempo, cada cocina es diferente, cada baño es distinto, cada casa es un mundo. El nivel de suciedad, el tamaño, todo cambia, incluso la rapidez o lentitud de la persona que lo hace.

El trabajo por resultados en el sector de la limpieza se refiere a que no vale el tiempo que se tarde haciendo una labor, sino que esta quede bien hecha.

Una misma cocina puede quedar igual de limpia en 2 que en una hora, depende de la persona, las técnicas y las herramientas que utilice.

No siempre es así, pero muchas veces el trabajo por horas motiva a las personas y empresas a tardar más de la cuenta, ya que en algunos casos cuanto más tarden más ganan, lamentablemente esto es un echo, además cuando se trabaja por horario la obligación del empleado es pasar horas en su puesto de trabajo, ni mejor ni peor, simplemente hacerlo, en cambio, los resultados son las consecuencias de las acciones, esto es algo inamovible, a las personas las motivan más una meta, un fin, un objetivo.

Cuando se trabaja por objetivos (resultados) el trabajador tiene claro cuál es su cometido, y lo habrá cumplido cuando la tarea este completamente finalizada. Así el trabajador se convierte en responsable de su trabajo y no en un cumplidor de horas.

Cuando contratamos a alguien para limpiar, desde el primer momento es muy importante tener claro que nos va a costar ese servicio y si lo que vamos a pagar corresponde a los resultados que vamos a obtener, a fin de cuentas lo que queremos comprar es “una cocina limpia” no “dos horas de servicio” y aunque parezca obvio, o se de por sentado no siempre es así, contratar 2 horas de limpieza no garantiza que nuestra “cocina” quede tal como esperamos.

Si te estás planteando contratar a una empresa de limpiezas fíjate muy bien en cuál es su planteamiento, si te ofrecen garantías del servicio o simplemente te vende “horas de trabajo”, la primera opción siempre es más aconsejable.

La filosofía de trabajo de El Código Mar busca cambiar el sistema que el sector de la limpieza ha mantenido hasta el momento, la experiencia nos dice que realmente lo más importante es que los espacios queden limpios y perfectos. Por eso la máxima exigencia en todos nuestros servicios es fundamental y no contabilizamos lo que hacemos en horas, sino en garantías para el cliente, buscamos ante todo su total satisfacción.

¿Qué prefieres¿: ¿Limpieza por horas o por Resultados?

Si tienes alguna experiencia relacionada con el trabajo por horas nos encantaría que la compartieras con nosotros.

El CódigoMar

Casas limpias, corazones contentos..

Más info en www.elcodigomar.es o visita nuestro Facebook.

Y recuerda que con una sonrisa todo es mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Doy mi consentimiento de mis datos personales a ElCodigomar.es para que pueda atender mis mensajes y solicitudes. Más información en términos y condiciones legales

Información sobre protección de datos

  • Responsable: María del Mar Teruel Ibáñez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@elcodigomar.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.