Tips prácticos de limpieza y todo lo que tienes que saber sobre estilo de vida eco

El polvo engorda

 Aunque parezca mentira, ¡sí! el polvo nos puede hacer engordar.

 Cuidar nuestra alimentación y realizar ejercicio no es la única manera de cuidar nuestra salud. Mucha veces las tareas del hogar nos pueden resultar aburridas pero, nos puede evitar tener unos kilos demás.

El estudio reciente realizado por integrantes del Duke University en Carolina del Norte, luego de examinar cuidadosamente muestras de polvo recogidas en varios hogares, descubrieron que en su composición se encuentra un elemento llamado EDC, o disruptor hormonal.

Esta sustancia química se puede encontrar sobre cualquier superficie de nuestra casa, muebles, electrodomésticos etc, y al ser inhalado es capaz de alterar el equilibrio hormonal en el organismo, pudiendo generar  la interrupción de procesos fisiológicos y favorecer la acumulación de grasa en las células.

Los autores del estudio consideran que la absorción prolongada de estas sustancias puede afectar al funcionamiento de los adipocitos, las células que forman el tejido adiposo, y podrían influir en que la persona desarrolle obesidad.

La investigadora Heather Stapleton recomienda limpiar las superficies con un paño húmedo para reducir la cantidad de polvo y prevenir el contacto con esta sustancia.

Déjanos tu comentario y cuéntanos que te pareció este artículo.

¿Quieres buscar empleo? Utiliza Jooble.

Jooble es un buscador de ofertas de trabajo que opera en España y en otros 65 países del mundo. Su motor de búsqueda recopila en un solo sitio miles de ofertas disponibles en Internet de empresas, organizaciones, agencias de reclutamiento, así como anuncios generados por bolsas de trabajo y empresas de trabajo temporal (ETT).

Con ayuda de los filtros puedes acceder de forma rápida y sencilla a todas las ofertas que te interesan con un solo clic, sin tener que visitar cada web de empleo por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *