Tips prácticos de limpieza y todo lo que tienes que saber sobre estilo de vida eco

Cómo hacer tus propios productos de limpieza ecológicos

Lo primero que debes anotar son los tres productos que no pueden faltar en tu casa para una limpieza más ecológica:

Vinagre, limón y bicarbonato de sodio.

Estos productos, 100% naturales, tienen unas propiedades más eficaces que las de cualquier producto químico. Por ejemplo, ¿quieres hacer un estupendo “ecolimpiador” para el suelo de tu casa? mezcla 800 ml de vinagre blanco, 180 ml de alcohol, 15 ml de aceite esencial de pino y 5 ml de aceite esencial de menta, y es suficiente con un tapón por cubo de agua.

Y si le añades el doble de cantidad de aceite de la que tengas de limón, tienes un estupendo abrillantador para los muebles de tu casa o de tu oficina, y los puedes dejar relucientes limpiándolos con un paño seco. Y si guardas una cucharada de ese mismo zumo de limón y lo mezclas con otra cucharada de jabón líquido vegetal y un cuarto de litro de agua tibia, tienes un limpiador ecológico que puedes aplicar con una esponja por donde lo necesites. Finalmente, con una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de vinagre puedes desatascar y eliminar los malos olores de tuberías o redes de saneamiento. Se dejan actuar unos minutos y a continuación se echa agua hirviendo.

¿Te atreves a probarlo?.  Si es así nos encantaría que compartieras tu experiencia con nosotros en los comentarios. Y si tienes tus propios productos caseros ecológicos también nos gustaría mucho que nos lo contaras.

Nos leemos próximamente.

Feliz y ecológica semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *